lunes, julio 02, 2007

FURIA DE " TITÁNIDES " 3

Por votación unánime de sólo una persona regresa furia de titanes, parte 3…(gracias a ti por recordármelo)

Enfrentando a dos féminas con bastante poder frente al micrófono y a la vida, de más esta decir que una pasó por momentos más amargos por la tierra que la otra.
Billie Holiday aprendió y quiso buscar el sonido de Bessie, podrán apreciar ciertos matices en cada una de estas cantantes que las hacen únicas.... Disfruten!!

2 Comments:

Blogger Mara Bunta said...

Qué bueno esto del enfrentamiento en el ring...bueno ya te lo dije, me parece una idea cojonuda tu sección de Furia de titanes.
Esta mañana me descargué los dos, aunque de Billie Holliday tengo tantos discos y tantos recopilatas que no sabia si pincharlo, pero bueno, al fin me decidi. A Bessie Smith si que no la habia escuchado nunca, ni siquiera sé si es anterior a Holliday...
Los he escuchado los dos del tirón, primero el de Billie: qué gozada Moonlight in vermont y Embraceable you, tal y como supuse las canciones que vienen en ese album las tengo trilladas, pero fue un lujazo volver a saborearlas. Como tú dices, Billie Holliday tuvo una vida amarga, y asi era su voz, una voz resentida capaz de transmitir tanto y con tanta intensidad que sus canciones casi duelen. El disco de Bessie tambien me ha gustado mucho, una linea similar, bueno, digamos que el blues de los años 40´50...pues era básicamente eso. Su voz me ha parecido diferente a la de Billie, quizás menos dramática, con registros a veces masculínos(como la Simmone), pero sin duda preciosa también.
Me ha gustado descubrir a Bessie Smith, pero para mi a pasión gana Billie Holliday siempre.
Menos mal que no la has enfrentado con Aretha...ese toro si que no hubiese sabido cogerlo.
;)

5:52 p. m.  
Blogger Curaeus said...

Cerca anduviste de los años que vieron a Bessie, los años 20/30 son los suyos (como cantante), cuando el Blues comenzaba a vender discos..
Que bueno que se recordó a Billie, y se conoció a Bessie, para algo que sirva esto del blog… gracias por tu voto, esta más que claro, Billie (Lady Day del Jazz) 1 -- Bessi 0, aunque yo voto por Bessi… acá mi voto no cuenta, así que a votar,.. si quieren.

Salud.

10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home